Saldo blanco durante fiesta Guadalupana

Cultura y Deportes Principal

La gente podrá arribar al santuario Guadalupano hasta las 12 de la noche de este jueves

Con saldo blanco es como hasta el momento ha transcurrido la visita de los fieles que año con año acuden a visitar a la Virgen de Guadalupe al templo de San Diego, informó el rector de la iglesia Jorge Aguilar Padilla, quien aseguró que las fiestas se han vivido en completa calma.

En entrevista posterior a la misa en honor a la morenita del Tepeyac, el rector afirmó que durante toda la noche arribaron grupos de peregrinos provenientes de diversas colonias, municipios y comunidades de Michoacán, quienes cantaron las mañanitas durante las primeras horas de este 12 de diciembre.

“Gracias a Dios no habido ningún reporte, de dañado, de tirados, de golpes, nada de este tipo de sucesos”

Destaco que las mañanitas fue un momento bonito que vivieron cientos de fieles, “las mañanitas muy bien que salieron, con mariachi, rondalla, con cantantes profesionales y terminamos a las 12

Sin precisar cifra, el padre afirmó que la concurrencia ha sido extraordinaria, con gente que entra y sale del templo en donde con flores en mano, estandartes, veladoras la gente acudió a visitar a María.

“Fue algo extraordinario la participación de gente pero no te imaginas, antes de las mañanitas tres o cuatro horas antes bandas, peregrinaciones, procesiones, coronas, guarecitas hemos estado colmaditos con mucha presencia, gracias a Dios”.

Refirio que durante la madrugada continuó el arribo de fieles, por lo que este jueves se espera que por la tarde llegue más gente, por lo que el templo cerrará a las 12 de la noche.