Saldo blanco en las fiestas patrias

Inicio

Morelia, Michoacán a 16 de septiembre de 2017.- Con saldo blanco concluyeron las celebraciones patrias de este 15 y 16 de septiembre, confirmó el secretario de Seguridad Pública (SSP), Bernardo Corona Martínez, no obstante informó que se presentaron ocho accidentes carreteros.

En entrevista, el titular de la SSP, señaló que dichos accidentes dejaron a varias personas lesionadas, más no se presentaron amenazas para la seguridad de los asistentes de los festejos patrios en ninguno de los 113 municipios.

Recordó que en los operativos de los 113 municipios participaron alrededor de 8 mil elementos de seguridad de la Policia Michoacán, Policía Federal, policías municipales, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) e incluso la Secretaría de Marina (SEMAR) en el puerto de Lázaro Cárdenas por lo que todos los eventos estuvieron debidamente vigilados para que los asistentes pudieran disfrutar con tranquilidad de las fiestas.

En tanto, el desfile cívico- militar tampoco ha registrado incidencias, y en él participó un contingente de 2 mil 300 alumnos de educación básica provenientes de 40 escuelas primarias, secundarias y bachillerato.

Además del operativo montado por la SSP, la Coordinación Estatal de Protección Civil realizó junto con otras corporaciones de auxilio, un operativo conjunto en el que 14 ambulancias hicieron presencia en el primer cuadro de la capital Moreliana para atender emergencias.

Asimismo, contó con ocho moto bombas, dos pipas, algunos vehículos de apoyo logístico y 68 elementos bomberos y paramédicos.

Tagged

Deja un comentario