Salida de ADN no es un hecho consumado: Soto Sánchez

Política Principal
  • “Podría ser un Fake News”, considera.

Morelia, Michoacán a 18 de febrero de 2019.- Tras asegurar que podría tratarse incluso de un “Fake News”, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, desconoció la salida de la tribu Alternativa Democrática Nacional (ADN) de ese instituto político en tanto no ha habido una renuncia formal y solo un anuncio mediático.

En rueda de prensa, el histriónico dirigente sugirió que la salida podría deberse a que los integrantes de ADN no han sido favorecidos con los cargos y candidaturas que deseaban sus miembros, por lo que insistió en la necesidad de tener un documento formal que exponga las causas de la dimisión.

Tratando se serenarse, afirmó que “me gustaría conocer los argumentos para normas in criterio y que el partido adopte una posición. Pero no nos van a distraer las decisiones de algunos compañeros, porque tenemos claro que el partido debe refrendar su lucha, no hay candidaturas ni triunfos, automáticos los triunfos se construyen”.

No obstante, consideró subjetiva la aseveración de que serían “miles” los militantes que se van con ADN, pues en el último censo se encontraron padrones “inflados” por parte de los liderazgos, y que actualmente, ni siquiera se sabe con exactitud cuántos militantes hay realmente hasta que se haga el nuevo censo, pero sentenció que “es mejor tener mil militantes activos, que 7 mil en papel”.

“Respeto la decisión de quienes han decidido no caminar junto a nosotros, cada quien es libre a nadie se le detiene a la fuerza, aquí se está por principios y este partido nos ha dado tanto, hemos ocupado cargos públicos, lo menos que el presidente del PRD pediría a quien se quiera ir, es la cortesía política de argumentar las razones, porque no conozco ninguna razón por la cual hay un grupo de compañeros que han decidido caminar de manera independiente”, concluyó.

Tagged