Por salir otras 70 toneladas de ayuda humanitaria de Michoacán

Gobierno

Morelia, Michoacán a 22 de septiembre de 2017.- El secretario de Gobierno, Adrian López Solís, calificó como “extraordinaria” la respuesta de la sociedad michoacana ante las contingencias que se viven en varias entidades tras el sismo del pasado 19 de septiembre y aseguró que se están haciendo todos los trabajos institucionales necesarios para garantizar que los apoyos lleguen a los damnificados.

En entrevista, el funcionario estatal destacó la labor de los DIF municipal para hacer el acopio de los recursos que la sociedad desea poner a disposición de los afectados, con lo que se ha logrado concentrar en el DIF Estatal, 16 toneladas que ya fueron enviadas a Oaxaca, Morelos y la Ciudad de México y están por salir otras 70 toneladas.

Explicó que para víveres y enseres que van a Oaxaca y Chiapas , se cuenta con el apoyo de la Marina, por lo que mucho del material se trasladará por tierra al puerto de Lázaro Cárdenas y de ahí se embarca en un buque hacia dichas entidades, mientras que los víveres que irán a Morelos y la Ciudad de México, irán por tierra.

Añadió que en una siguiente etapa se pretende mandar un camión de volteo que se quedara a disposición del gobierno para las labores de acarreo de escombros en las zonas afectadas.

No obstante, insistió en la importancia de mantener los esquemas de organización en las entidades afectadas, a fin de que el esfuerzo de la población para mandar sus donativos cumpla su objetivo.

Foto: ACG
Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario