San Nicolás Obispo se vestirá de tradición con la tercer feria del Molcajete

Ayuntamiento

Más de 30 artesanos ofertaran sus productos.

Morelia, Michoacán a 07 de diciembre de 2017.– Más de 2 mil piezas expondrán cerca de 30 artesanos en la tercera edición de la feria del Molcajete en la tenencia de San Nicolás Obispo del municipio de Morelia.

En rueda de prensa, Thelma Aquique Arrieta, titular de la Secretaría de Turismo, presentó la tercera edición de esta feria, que tendrá verificativo del 15 al 17 de diciembre en dicha comunidad que se encuentra al poniente de la capital michoacana.

Además de tener una serie de actividades donde el principal protagonista serán los productos elaborados a base de la piedra negra. San Nicolás de Obispo se ha posicionado a nivel estatal y nacional como uno de los principales talladores de molcajetes artesanales, ya que para la elaboración de un simple ejemplar el artesano puede durar hasta en promedio cinco días esto va a depender de la calidad de la piedra con la que es tallado.

Con esta tercera edición se espera superar la afluencia de más de cuatro mil asistentes del año pasado, así como una derrama económica superior a los 400 mil pesos, con las más de dos mil piezas que serán exhibidas.

Este año, la plaza principal será el marco de esta feria, en la cual se colocaran 30 stands artesanales, los cuales además de mostrar la tradición del molcajete, se tendrán nuevas propuestas que fueron elaboradas por las manos de los artesanos de la comarca.

Se contará con área gastronómica y se presentará un programa cultural a la par de las festividades, con ello se beneficiaran a más de 200 personas que viven de la elaboración artesanal del molcajete.

San Nicolás de Obispo tiene dos rutas de acceso, uno que es la carretera a Quiroga, desviándose en la salida a Cointizio, y otra es entrando por la tenencia de Tacícuaro.

Thelma Aquique Arrieta, titular de la Secretaría de Turismo / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario