Sancionaran a policías que maltrataron a un perro en Zacapu

Sucesos

El can será dado en adopción

Morelia, Michoacán a 10 de febrero de 2018.- Luego de que se difundiera a través de redes sociales un video donde la Policía Michoacán maltrata a un perro atándolo a una patrulla y golpeándolo con un tolete en el hocico en el municipio de Zacapu, representantes de la organización civil Generando Hogares de Amor para Animales Desprotegidos (Ghapad), informaron que a través de su área jurídica ya se tomaron acciones contra los responsables del abuso, y se puso a salvo al can.

De acuerdo con un comunicado emitido por Ghapad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que los uniformados acudieron en respuesta a una llamada de auxilio, luego de que el perro de raza Pastor Belga Mallinois atacó a dos personas, tras haber escapado de su casa, donde vivía confinado.

No obstante en el video se aprecia como el animal es atado y golpeado por los uniformados, pese a la protesta del vecino que grabó el incidente, horas más tarde la SSP difundió las fotografías de una de las personas que habría sido atacada por el can, donde se aprecian laceraciones importantes en sus brazos y una mano.

Al respecto, Ghapad Jurídico Denuncias informó que se tomo el reporte “y nos pusimos de inmediato en contacto con el Secretario de Medio Ambiente Daniel Guzmán quien muy comprometido en conjunto con nuestra asociación se pudo dar solución a la situación del perrito, así pudimos conocer la versión de lo que había pasado y el porqué de la reacción de los policías y del can en cuestión”.

Señalaron que de acuerdo a lo que se aprecia en el video, el personal de la policía no está capacitado para dar atención de reportes de maltrato animal, pero que “una vez hecho el procedimiento se transportó al perro al ayuntamiento para esperar a que dueños acudieran por él, por la tarde el can ya estaba en su casa. Pero el caso no termina ahí el secretario seguirá dándole atención el perrito y a los policías se buscara que tengan una sanción fuerte además de los 3 días de suspensión y asistencia obligatoria educarse continuamente en el tema de bienestar y trato ético animal”.

Finalmente, señalaron que se hizo un compromiso con el Secretario del Ayuntamiento de Zacapu, José Luis Silva Cervantes para que pase a cabildo el reglamento para atención de la fauna canina y felina para el municipio de Zacapu; mientras que el perro será dado en adopción “a una familia responsable que lo atienda adecuadamente”.

Tagged

Deja un comentario