Sandra Luz Valencia propone que el Congreso se exhorte a sí mismo

Congreso Local Principal

La diputada por Morena Sandra Luz Valencia propuso a los integrantes del pleno de la LXXIV Legislatura exhortarse a sí mismos para implementar una campaña de difusión de medidas de higiene en los hogares.

Haciendo referencia a que por sugerencia suya se exhortó al Gobierno del Estado para implementar una campaña sobre medidas de sanitización por el Covid-19 y argumentando que desde su punto de vista no se atendió al mismo, la diputada por Morena Sandra Luz Valencia propuso que el Congreso del Estado se exhortara a sí mismo.

Luz Valencia expuso que a partir de este miércoles reabrirán varios negocios como cines, restaurantes, gimnasios y bares, por lo que se podría esperar un repunte de contagios y citó cifras de mortalidad en el mundo por el virus SARS-CoV2 y de manera particular de niños que han fallecido, que de acuerdo con la legisladora son uno de cada tres.

“Propongo que con el eslogan ‘cuidate y cuida a tu familia’ se refuerce la difusión por parte del Congreso del Estado de todas las medidas que ya conocemos”, planteó la diputada, aunque en ninguna legislación está previsto que el Legislativo pueda auto-exhortarse.

La mayoría de los presentes consideraron que no se trataba de un tema de urgente y obvia resolución, aunque siete diputados de Morena y el PT optaron por respaldar a la legisladora. Finalmente la propuesta se remitió a la comisión de Salud.

Esta respuesta disgustó a la Morenista, quien al momento de emitir su voto insistió en las razones por las que consideraba que se debería de aprobar en ese momento su protesta, lo que derivó en que se le apagara el micrófono, ya que la presidenta de la Mesa Directiva, Brenda Fraga, le reconvino hasta por tres ocasiones para que se limitara a dar su voto.

Sandra Luz Valencia se dijo víctima de una falta de respetó y alegó que nadie tiene derecho a silenciar su micrófono, por lo que siguió disertando en torno a lo que llamó “sana distancia familiar”, lo que describió como la sanitización del miembro del hogar que sale a trabajar.

“Ustedes no tienen derecho a callarme. Mi voto es a favor de Michoacán y nosotros nos estamos viendo muy mal no queriendo hacer una campaña para defender los cuidados que se deben de seguir”, clamo cuando se le reactivó el audio.

Tagged