Satisfechos con la no aplicación de impuestos ecológicos para el 2020: AIEMAC

Principal

Su presidente Carlos Enríquez, afirmó que se deberá trabajar en alternativas que no perjudiquen al sector y apoyen a la entidad en recaudación.

El presidente de la Asociación de Industriales EN Michoacán, Carlos Enríquez Barajas, afirmó que el rechazo de los diputados a implementar nuevos impuestos ecológicos es un gran paso que deja al sector tranquilo, sin embargo, dijo, que habrá que trabajar durante el próximo año en la ley que se dejo sobre la mesa y que el sector trabajó en coordinación con algunos diputados.

En entrevista, tras la cancelación de los diputados locales a nuevos impuestos ecológicos enviados por el ejecutivo en el paquete fiscal 2020, el empresario michoacano, reconoció el trabajo realizado por los diputados quienes en esta ocasión, dijo, actuaron con conocimiento y responsabilidad.

“Las comisiones unidas de hacienda y presupuesto, en reunión dictaminan que no van adelante, pero creo que nos refleja que el día de hoy tenemos un congreso maduro, con mucha información, el año pasado fue algo que mandaron cinco para las doce, votaron con desconocimiento, hoy creo que hemos tenido un año muy activo, tiene mucho conocimiento tanto de las implicaciones y afectaciones, como de los puntos de vista y posibles solucionar, lo que les da herramientas para ver otras formar, y vemos muy bien su decisión”.

Afirmó que el impuesto sobre las extracciones no perjudicaría al sector industrial, pero sí al sector de la construcción, por lo que habría que revisar que repercusiones son las que tiene.

“Esa iniciativa la intención que tenía era justamente contrarrestar lo que proponían los impuestos ecológicos, creemos que es una buena solución, más sin embargo, necesitamos algo más completo, redondo, más genéricos y el alcance se quedó corto, se hizo para puntos más claro, pero el año que viene pudiéramos sentarnos todos los interesados con la intención de construir teníamos una opción mejor”.