Se acaba el plazo para que decida el TEEM sobre la elección de gobernador

Inicio Política Principal

Este lunes es el último día para que se emita una sentencia sobre las impugnaciones del Equipo por Michoacán de la elección de gobernador.

El 9 de agosto es la fecha límite para que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) emita una sentencia en torno a los 24 juicios de inconformidad que interpuso el Equipo por Michoacán (PRI-PAN-PRD) en contra de la elección de gobernador en Michoacán.

De no resolverse de manera favorable, el equipo jurídico de los tres partidos buscará llevar el caso al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), así como interponer un Juicio de Revisión Constitucional Electoral.

Según Lenin Sánchez, el representante legal, lo más probable es que el TEEM descarte el asunto, ya que se sabe de manera extraoficial que la ponencia a cargo del magistrado Salvador Pérez decidió desestimar varias de las pruebas que presentó el Equipo por Michoacán.

Entre los elementos que está argumentando este equipo que afectaron el resultado de la elección, están las intervenciones de Andrés Manuel López Obrador desde su conferencia mañanera, la presencia de grupos armados en las casillas y violación a la veda electoral. Al ser violaciones a la Constitución, se incluirán también en el Juicio de Revisión Constitucional.

Tagged