Se agota el tiempo y no hay noticias para que llegue recurso extraordinario a la UMSNH

Educación

Para la primera quincena de octubre la Casa de Hidalgo necesita la cantidad de 99 mdp

Morelia, Michoacán a 11 de octubre de 2018.- Está por llegar la primera quincena del mes de octubre, plazo en el que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) ya no tendrá más dinero para cubrir los salarios de los empleados, y no hay noticias de que vaya a llegar recurso extraordinario, informó el rector Medardo Serna González, quien recordó que para esta quincena requieren de 99 millones de pesos.

Luego de que está por cumplirse el plazo en el que la Casa de Hidalgo entrará en la insuficiencia económica debido a que el presupuesto de 2018 sólo alcanzó hasta el mes de septiembre, Serna González sostuvo que continúan a la espera de recibir buenas noticias.

“Estamos a la espera de buenas noticias tanto de la federación como del Estado, estamos trabajando intensamente con el gobernador, sabemos de la falta de liquidez, vamos a esperar”, manifestó.

Aquí, precisó que en esta cifra sólo se toma en cuenta lo mínimo indispensable, es decir los salarios y la operatividad de las Casas del Estudiante. “Ahorita lo más importante es el pago de salarios y la manutención de casas, el recurso que esté disponible va a considerar a todos los sectores, ninguna va a quedar fuera”, añadió.

Cabe hacer mención que la Máxima casa de estudios requiere de 800 millones de pesos para cerrar el 2018. Y el rector Medardo Serna confió en que los trabajadores serán conscientes y no se irán a paro.

Medardo Serna González / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario