Se amplía término de audiencia de Mireles

Sucesos

Morelia, Michoacán a 16 de octubre de 2017.- Luego de no haber logrado llegar a una conclusión, se pospuso para el próximo miércoles a las 16:00 horas la audiencia que lleva a cabo ante el Poder Judicial de la Federación quien fuera en su momento líder de los grupos de autodefensas, Manuel Mireles Valverde.

Su abogado, Ignacio Mendoza, asegura que se trata de una violación al derecho humano de libertad de expresión el tratar de sancionar a una persona que grabó un video, ya que de ahí podría derivar que se persiguiera a quien hace uso de las redes sociales para expresarse o varios programas televisivos al considerarlos apología del delito.

“El hecho de que alguien diga algo en las redes no genera mayor problema, todos somos grandes, todos ya fuimos a la escuela, el pueblo mexicano no es manipulable como ellos consideran. Esto es una imputación que gira en torno a algo muy delicado que es la libertad de expresión, la utilización de las redes y la estigmanción de las personas”, expuso.

Mendoza criticó que en el Ministerio Público no se tiene claro si el delito por el que se acusa a Mireles es apología del delito o sedición, ya que se ha cambiado el término a lo largo del proceso y señaló que no tienen pruebas de que haya sido el doctor Mireles quien subió a su supuesta cuenta de Twitter el video en donde hace un llamado a las armas.

Asimismo, Mendoza observó que el Ministerio Público argumentó que Mireles es un líder de las fuerzas de autodefensas, cuando ya se había declarado oficialmente la extinción de estos grupos. “Si es dirigente de las autodefensas y a las autodefensas el Estado Mexicano les permitió portar armas incluso antes de la creación de las policías, ¿entonces de qué estamos hablando? En un juicio dicen que sí, en otro que no y es el propio MP quien tiene esa contradicción”, manifestó el litigante.

Finalmente, el abogado defensor ofreció poner a disposición de los medios de comunicación el video de la audiencia celebrada esta mañana para exponer que se están gastando miles de pesos de recursos públicos en imputar a alguien que es inocente, ya que se asegura que se trata de una persecución política.

Tagged

Deja un comentario