Se aprobarán leyes de ingresos municipales

Política

No habrá nuevos impuestos ni incrementos considerables en los municipios.

Morelia, Michoacán a 12 de diciembre de 2017.- Cerca de 50 leyes de ingresos serán aprobadas el día de hoy en sesión ordinaria en el Congreso del Estado. De acuerdo al presidente de la comisión de Hacienda y Deuda Pública, Héctor Gómez Trujillo, no se avalaron nuevos impuestos ni un incremento mayor al que corresponde a la inflación.

Cerca de 100 leyes de ingresos han sido aprobadas y únicamente falta por discutir las que corresponden a los municipios más grandes. Gómez Trujillo indicó que ningún municipio propuso generar algún nuevo cobro pero que en caso de que esto hubiera sucedido, no se habría permitido. “No vamos a permitir una carga fiscal más para los municipios, hay que tener creatividad, disciplina y austeridad en el gasto”, expuso.

Tampoco se avaló un incremento mayor al que corresponde a la inflación, que para el próximo año se estima en un máximo del 4.5 por ciento. “No podemos dejar en indefensión el ingreso de los municipios, pero si no solicitan incremento, no lo ponemos y si solicitan más, lo ajustamos al 4.5 por ciento”, indicó el legislador panista.

Tagged

Deja un comentario