Se aprueba en Bolivia uso de dióxido de cloro para prevenir Covid-19

Inicio Nacional e Internacional Principal

A pesar de que organizaciones internacionales como la OMS y la OPS han advertido de los riesgos para la salud y la ineficacia de tomar esta sustancia para prevenir el nuevo coronavirus, el congreso boliviano aprobó una ley para autorizar su uso.

En Bolivia comenzará a regularse la elaboración, comercialización y el uso de dióxido de cloro para prevenir y tratar a pacientes de SARS-CoV-2.

El congreso de Bolivia ignoró las recomendaciones internacionales y los casos que se han documentado de personas que pierden la vida por consumir esta sustancia. Además de que está comprobada su inutilidad para combatir esta enfermedad.

Si la presidenta de este país, Jeanine Áñez, no hace ningún pronunciamiento en los próximos 10 días para vetar esta norma, entrará en vigor y tanto laboratorios públicos como privados podrán producir solución de dióxido de cloro.

Tanto la Organización Mundial de la Salud como la Organización Panamericana de la Salud y la Administración de Medicamentos de Estados Unidos han alertado de los peligros de consumir esta sustancia, que se emplea originalmente para desinfectar agua y ya ha cobrado vidas a lo largo del mundo.

Con información de: CNN.

Tagged