Se avizora creación de un nuevo sindicato del ISSSTE en Michoacán

Salud
  • Rechazan trabajadores administración del líder sindical.
  • Denuncian violencia, y actos de nepotismo y corrupción.

Morelia, Michoacán a 31 de julio de 2018.- Derivado a los malos manejos, nepotismo y corrupción, por parte del líder del Sindicato del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Víctor Armando Arévalo Ortíz, integrantes del Comité Seccional, valoran la posibilidad de formar un nuevo sindicato.

A decir de Rubén Alvarado Manríquez, secretario de Bolsa de Trabajo, es intolerable el abuso de poder en la administración, que a tan solo un año en funcionamiento, ha otorgado seis plazas a familiares y 21 plazas más de nueva creación que se efectuaron fuera de tiempo.

Aunado a ello, informó con evidencia en mano, que Arévalo Ortíz, también agredió físicamente a un sindicalizado, durante la realización de una Asamblea, motivos por los cuales la gran mayoría de los trabajadores rechazan su permanencia en la organización sindical.

Por su parte, Bertha Alicia Contreras, encargada de Capacitación Política, informó que para formar el nuevo sindicato, necesitarían por lo menos 20 personas interesadas o más de los 2 mil 500 trabajadores adheridos al sindicato actual.

Fue así que integrantes del Comité Seccional del Sindicato del ISSSTE, aseguraron que después de dar a conocer este tipo de acciones a los medios de comunicación, iniciarán el proceso para la creación del nuevo sindicato, que por más de 58 años, no ha sido formado en el estado.

Tagged

Deja un comentario