Se brindará agua potable a colonia de Pátzcuaro

Boletín Gobierno Inicio

En los últimos 6 años, a Pátzcuaro se han destinado más de 57 millones de pesos para infraestructura hidráulica.

La colonia Potreros de Agua, ubicada en el municipio de Pátzcuaro, este año contará con una nueva obra hídrica construida por el Gobierno de Michoacán para abastecerla del vital líquido; se trata del equipamiento de un pozo profundo, línea de conducción y tanque de agua potable, proyecto al que se destinan recursos por 5 millones 526 mil pesos.

La infraestructura ejecutada por la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, mediante la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), se desarrolla en el municipio lacustre con el fin de continuar ampliando la cobertura de servicios básicos en la entidad y así dotar a la población de agua potable, alcantarillado y saneamiento. 

La obra consiste en el equipamiento electromecánico a través del suministro de una bomba sumergible, capaz de proporcionar un gasto de 10 litros por segundo; así como la instalación de tubería, válvula check vertical de acero, cable submarino, arrancador a tensión reducida, transformador eléctrico y todos los materiales para integrar la subestación eléctrica.

Todo lo anterior forma parte del arranque y prueba que se realizará al equipo de bombeo y, por otro lado, también se contempla la ampliación de la línea de alta tensión, la colocación de un tren de piezas especiales y una línea de conducción con una extensión de mil 066 metros lineales de tubería de PVC, de 4 pulgadas. 

Asimismo, el proyecto incluye la red de distribución de 2 mil 252 metros, con tubería de PVC de 3, 2 y 1.5 pulgadas de diámetro y sus diversos componentes; la construcción de la caseta para el equipo de cloración, en donde se contempla un tanque de polietileno de 450 litros para la solución diluida de hipoclorito y el suministro de rotoplas de 750 litros para realizar dicha mezcla. 

Finalmente, la infraestructura también contará con malla para la protección del pozo y la edificación de un tanque elevado de 50 metros cúbicos de capacidad, con lo que se dará paso a la puesta en marcha y operación del sistema de agua potable que brindará el servicio a la colonia y sus habitantes. 

Cabe señalar que con este proyecto, el Gobierno de Michoacán ha invertido en Pátzcuaro a lo largo del sexenio la cantidad de 57 millones 423 mil pesos, aplicados en 18 obras y acciones que han beneficiado a la cabecera municipal y a las comunidades de Tecuena, Uranden, Cuanajo y Las Trojes.

Tagged