Se compromete Magaña de la Mora a rescatar el Lago de Cuitzeo

Inicio Política Principal

El candidato a la gubernatura por el PVEM se reunión con pescadores y la asociación civil “Panorama Ambiental” para conocer la situación de esta cuenca.

Tras constatar las condiciones de agonía en que se encuentra el segundo lago más extenso de todo el país, Juan Antonio Magaña de la Mora, candidato a gobernador de Michoacán por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se comprometió a ser un gestor para recuperar la captación de agua y coadyuvar en la puesta en marcha de plantas residuales en los municipios que colindan con la cuenca.

Fue recibido en Álvaro Obregón por la Unión de Pescadores del municipio y la asociación civil “Panorama Ambiental”, quienes le expusieron lo detalles y le entregaron un manifiesto ciudadano para la restauración ecológica y recuperación económica en el Lago de Cuitzeo.

“Aquí en la localidad del Chehuayo, municipio de Álvaro Obregón, comprometemos que seremos gestores para el rescate de tan importante cuenca. Estos cuatro mil kilómetros cuadrados de los cuales dependen cientos de familias de los 13 municipios que comprenden la rivera del lago. Si bien es de competencia federal, el estado también puede gestionar”, afirmó.

En su oportunidad, la presidenta de la asociación “Panorama Ambiental”, Frida Sauno Contreras, precisó que todavía puede darse continuidad a la delimitación federal del lago y, a su vez, detonar la economía de los pobladores.

Magaña de la Mora consideró que, además de buscar la recuperación de la cuenca, también se pretende detonar la economía de cada uno de los pescadores, quienes ven como su principal fuente de ingresos esta actividad primaria.

Tagged