Se conjura huelga de trabajadores del Ayuntamiento

Ayuntamiento Principal
  • El Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia llegó a un acuerdo con las autoridades municipales. Habrá incremento salarial gradual de acuerdo al salario.

Morelia, Michoacán a 13 de febrero de 2019.- Los trabajadores operativos del Ayuntamiento de Morelia, que perciben un menor ingreso con respecto a los administrativos, son los que obtendrán un mayor porcentaje de incremento salarial. Esto es, un cuatro por ciento para el personal operativo y .5 para jefes de oficina. Esto a partir de la firma de un convenio que se dio el día de ayer entre el sindicato y el Ayuntamiento.

El secretario general del Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM), Jorge Molina Bazán, expuso que durante la administración anterior no se tomó en cuenta el manual de funciones en donde se especifica cuáles son los perfiles que se requieren para cada cargo, pero que durante esta administración ya se está regularizando este tema.

Jorge Molina Bazán / Foto: ACG

Sobre ello, el presidente municipal de Morelia Raúl Morón Orozco apuntó que efecto, se está canalizando a los trabajadores administrativos más idóneas para ellos de acuerdo con su perfil, con lo que se espera que trabajen más contentos y sean más productivos.

Entre los acuerdos alcanzados, expuso el edil, está también el de que se equipe con uniformes, accesorios y herramientas a todos los trabajadores para que puedan desempeñar sus labores de mejor manera. Molina Bazán señaló que durante la administración de Alfonso Martínez no se contaban con las herramientas necesarias para trabajar.

El líder sindical reflexionó que lo ideal sería un incremento salarial para todos los trabajadores, pero que se acordó hacerlo de esta manera tomando en cuenta la difícil situación económica que atraviesa el municipio.

El secretario municipal de Administración, Gabriel Prado Fernández, precisó que los trabajadores que obtendrán un mayor incremento son los que realizan labores de limpieza, cuidado de jardines, entre otras labores que benefician directamente a los ciudadanos, mientras que los que tendrán un menor aumento son los que llevan a cabo trabajos administrativos.

Gabriel Prado Fernández / Foto: ACG

Finalmente, Morón Orozco puntualizó que los acuerdos tomados beneficiarán a todos los trabajadores, incluyendo a los que no están agremiados al SEMACM.

Tagged