Se conjura huelga en el Conalep

Boletín Educación Inicio Principal

A través del diálogo y el respeto, el Conalep Michoacán y el Sindicato Único de Trabajadores Académicos del Conalep Michoacán (SUTACONALEPMICHOACÁN), firmaron acuerdo en torno a la revisión contractual 2021 para conjurar la huelga emplazada para el próximo16 de abril.

A decir del director general de este subsistema, José Francisco Salazar García, esta alianza estratégica con los sindicatos es en beneficio de los derechos y obligaciones de los docentes.

El acuerdo signado incluye la revisión contractual de trabajo de más de 400 docentes basificados y también tienen la finalidad de beneficiar a los más de 10 mil estudiantes para que no se vean interrumpidas sus clases. 

Salazar García destacó el acompañamiento del secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, del apoyo la Secretaría de Educación a través de Héctor Morales Ayala y de la subsecretaria del Ramo, Sonia Fuerte Armenta, de la Secretaría de Finanzas.

Finalizó al reconocer que el respeto a los derechos de las y los trabajadores, así como de las y los estudiantes es primordial en el Conalep Michoacán.

Tagged