Se conmemoró del Día de la Bandera Nacional en el asta monumental

Ayuntamiento Boletín Principal

El regidor, Ricardo Álvarez Mosqueda estuvo a cargo del discurso oficial en la ceremonia al Lábaro Patrio.

Morelia, Michoacán a 24 de febrero de 2019.- Con un llamado a construir la patria, el Ayuntamiento de Morelia conmemoró el acto del Día de la Bandera Nacional en el asta monumental.

Ceremonia que estuvo encabezada por el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, el secretario de Educación en el estado, Alberto Frutis Solís, el comandante del 12/o. Batallón de Infantería y representante de la Vigésima Primera Zona Militar, Olegario Valera Hernández, en la que el Lábaro Patrio ondeo con sus colores simbólicos del “pasado, presente y futuro de la nación”.

El regidor y orador oficial en este acto, Ricardo Álvarez Mosqueda, aseguró que la manera de construir la patria es con la transformación en la ruta de la educación y la cultura, en la que familias puedan convivir tranquilamente en su entorno.

Álvarez Mosqueda se pronunció por un México con libertad y justicia al honrar la Bandera Nacional con sus colores: “El rojo, la historia y sangre que costó construir la nación; El blanco, la paz , unidad y democracia; El verde, la esperanza y aliento para alcanzar el destino y ser merecedores de la Patria que los Héroes de la Independencia entregaron”.

Posterior al discurso se realizó el abanderamiento de las diversas escuelas secundarias participantes en este acto y la toma de protesta de la defensa del Lábaro Patrio.

A este acto también asistieron el secretario general de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Pedro Mata Vázquez y el titular de la Policía Federal en Michoacán, Máximo Santiago.

Tagged