Se creará el Instituto del Adulto Mayor y la Ciudad del Adulto Mayor: Constantino Ortiz

Boletín Política

Morleia, Michoacán a 20 de mayo de 2018.- El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la Presidencia de Morelia, Constantino Ortiz, se comprometió a crear el Instituto Municipal del Adulto Mayor y comenzar el proyecto de la Ciudad del Adulto Mayor.

Invitado por Manuel Guillén Monzón, Coordinador del Adulto Mayor en su campaña y destacado defensor de la dignidad de este sector, platicó con los adultos mayores de la Tenencia de Santiago Undameo, a quienes les afirmó que una vez que gane la “planilla verde” que representa, bajo el lema “Tú decides el cambio”, se dedicará a atraer inversión para concretar grandes proyectos en su beneficio.

Les compartió que “soy empresario, sé cómo atraer y aplicar los recursos, por eso, siendo autoridad, se buscarán los recursos públicos, privados e internacionales para fondear esas obras y hacerlas una realidad”.

Seguidamente, les hizo saber el papel tan importante que jugarán las tenencias y comunidades del municipio dentro de la gestión y distribución del presupuesto del gobierno municipal que encabezará, a fin de que se les haga justicia con la generación del desarrollo que se les ha quedado a deber por parte de las diferentes administraciones.

Asimismo, anunció la continuidad en el desarrollo de Rutas Turísticas en las tenencias y en Santiago Undameo, aplicará, anticipó, la Ecoturística, con actividades de campismo, tirolesa, bicicleta de montaña y expediciones, además, de la difusión de la Iglesia y ex Convento de Santiago Apóstol, de gran valor histórico y cultural.

Los adultos mayores, aprovecharon este encuentro con el candidato Constantino Ortiz para reclamar la deforestación de sus bosques, con motivo del cambio de uso de suelo para plantar huertas de aguacate, lo que les ha provocado escases del agua en sus domicilios, de ello, acusaron directamente al diputado federal, Marco Polo Aguirre.

Tagged

Deja un comentario