Se debe priorizar el diálogo entre patronato del Colegio y sacerdote en Santa Ana Maya: Garfias Merlos

Inicio

Padres de familia y sacerdote en aquel municipio están en disputa por un espacio perteneciente a la Parroquia en donde se construyó un escuela privada .

Morelia, Michoacán a 07 de octubre de 2018.- Padres de familia, patronato y sacerdote de la Parroquia de Santa Ana Maya deben de dialogar y priorizar el llegar a acuerdos, consideró el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos frente al conflicto que ha surgido en un Colegio de nombre “Don Bosco” que está ubicado en una parte del terreno de la Parroquia, en donde supuestamente el sacerdote a cargo, les pidió salirse debido a que harán trabajos de remodelación y que el espacio lo ocuparán para el catecismo.

Esta situación, a decir de algunos padres de familia se ha salido de control, y temen que se detonen agresiones entre las partes en desacuerdo.

Ante ello, Garfias Merlos aseguró que se ha reunido tanto con los integrantes del patronato, como con el sacerdote, y las versiones son contrarias, “el sacerdote dice que el patronato no se ha prestado al diálogo y que no han podido hacer un cuerdo pertinente”, manifestó tras justificar que la solicitud del padre para que salga la escuela es por riesgos que existen de infraestructura en el edificio, y que por ello están en proceso trabajos de rehabilitación.

Por lo que confió en que ambas partes muestren voluntad para dialogar, “y les he pedido que se hagan el espacio para el diálogo”.

Luego recordó que el colegio Don Bosco en Santa Ana Maya surgió como como una escuela parroquial en una parte del terreno de la parroquia, institución educativa que estaba a cargo de una monjas pero que una vez que éstas no se pudieron hacer cargo, el patronato fue haciéndose dueño y operando a la escuela con sus propios intereses.

Finalmente, Garfias Merlos dijo desconocer si existen en el estado otro caso en el que se tengan centros escolares en comodato con la Iglesia Católica.

Tagged

Deja un comentario