Se desbordan canales en Lázaro Cárdenas y se inundan varias colonias

Inicio Principal Sucesos

En su paso por el municipio de Lázaro Cárdenas, el huracán Enrique está dejando daños e inundaciones. Se reportan palapas destruidas y el desbordamiento de los canales de Noyola, Progreso y Corregidora.

Algunos habitantes de Lázaro Cárdenas se encuentran preocupados ante las inundaciones que ha traído a su paso el huracán “Enrique”, ya que se desbordó varios canales y el nivel del agua está creciendo en varias colonias y en algunos casos ingresando a los hogares.

En algunas zonas el agua ya llega casi al techo de los vehículos y la gente reporta que se están desprendiendo los árboles, por lo que urgen a los servicios de emergencia que tomen cartas en el asunto.

Según el reporte de Protección Civil, ya se está atendiendo la situación. Se indica que los canales que se desbordaron pasan por Las Guacamayas y son: oyola, Progreso y Corregidora, lo que provocó inundaciones en colonias y en el mercado, además de la caída de una barda en la Avenida Melchor Ocampo.

Con corte a las 14:30 horas, se reportaron inundaciones en: Playa Jardín, El Habillal, Guacamayas, La Mira, Caleta, Buenos Aires y en la propia cabecera municipal.

Ya se instalaron siete albergues por parte de Protección Civil, el Ayuntamiento, la Marina, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional y no se registran daños más que materiales.

El Comité Estatal de Emergencias y Desastres para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2021, se mantiene en sesión permanente.

Tagged