Se descarta Graue Wiechers para encabezar el Frente Ciudadano por México

Educación

Morelia, Michoacán a 15 de octubre de 2017.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, descartó la posibilidad de ser el candidato a la presidencia que encabece el Frente Ciudadano por México, como lo ha sugerido en días pasados el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Entrevistado en el marco de su visita a Morelia con motivo del Centenario de la universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el rector de la UNAM afirmó: “agradezco muchísimo al gobernador la opinión que tiene de un servidor, yo seguiré trabajando en la universidad”.

En otro orden de ideas, Graue Wiechers, afirmó que sí bien las universidades dependen del presupuesto público, estas deben seguir siendo ajenas a la agenda política que se establezca en el presente proceso electoral.

Sobre la problemática que afronta la UMSNH en torno a la falta de recursos y las pensiones a jubilados, consideró que es un asunto que deberá resolver la propia universidad, pues no es una problemática exclusiva de la Universidad Michoacana, sino es común en todas.

No obstante, señaló que a pesar de que hay una permanente preocupación por el presupuesto de las universidades, no hay un riesgo para la educación pública ante los planteamientos de nuevos modelos y reformas al sistema educativo.

Tagged

Deja un comentario