Se despide Adrián López Solís

Gobierno

El secretario de gobierno hizo un balance del trabajo que desempeñó a días de que se despida de su cargo.

Morelia, Michoacán a 13 de marzo de 2018.- Con un balance de lo que fueron los casi tres años al frente de la Secretaría de Gobierno, Adrián López Solís se despide del cargo puesto que dentro de unos días se oficializará su postulación para una diputación federal por la vía plurinominal para representar al distrito de Zitácuaro.

López Solís recordó que la Secretaría de Gobierno no es su titular, además de que es un trabajo que se lleva a cabo en todas las dependencias y confió enquien le dará continuidad con la labor que se ha venido haciendo, aunque no adelantó nombres.

Para el secretario, no se requiere un perfil específico para abordar este encargo, ya que señaló: “el único perfil es cumplir con los requisitos que la ley exige, los demás son características personales, a las cuales no me quiero referir, al final los atributos que ha de mostrar se acreditan con el temple y el carácter con que tienen que hacer frente a las cosas”, manifestó.

Falta de interlocución con sectores sociales e inestabilidad era lo que predominaba cuando tomó el encargo, pero al segundo año, detalló: “fue un poco más descentralizado el tema de la atención a los conflictos, porque la determinación del tribunal del ejecutivo fue hacer que los titulares de las dependencias básicas se hicieran cargo de una manera más directa y más puntual de sus temas y de la gente a la que les corresponde atender. Esto despresurizó la oficina del secretario y pudimos avanzar”, expuso López Solís.

Esto es, mantener la interlocución con los movimientos sociales y la puesta en marcha de algunas instancias que no existían, como el Consejo Estatal para Eliminar y Prevenir la Discriminación y Violencia (Coepredv), el Sistema Estatal de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes y la Unidad Estatal de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.

En conclusión, Adrián López aseguró retirarse con algo de satisfacción y agradecimiento al mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, por la confianza prestada hacia su persona, así como la distinción, compañerismo y amistad brindadas.

Tagged

Deja un comentario