Se despiden consejeros del IEM

Política

Morelia, Michoacán a 29 de septiembre de 2017.- En sesión ordinaria, los consejeros electorales que permanecen en el Instituto brindaron una cálida despedida a quienes concluyen su periodo el día de mañana, asimismo, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó el reglamento de sesiones de los comités distritales, se presentaron los informes cuatrimestrales de actividades de las distintas comisiones.

El consejero presidente, Ramón Hernández Reyes dio la despedida a los consejeros Elvia Higuera, José Román Ramírez Vargas, y Martha López González y destacó que este consejo fue encargado de los trabajos que derivaron de la reforma electoral. Por mencionar algunos destacó que en 2011 cuando se aprobaron los lineamientos para las elecciones e Cherán y Santa Cruz Tanaco tuvieron que organizarlas, así como la consulta a Pichátaro.

Asimismo, la consejera Martha López estuvo al frente ese año del voto de michoacanos en el extranjero, mientras que Román Ramírez tuvo a su cargo el tema editorial bajo una nueva versión. Además de que aplicaron la fórmula de las asignaciones de diputaciones plurinominales con un contexto distinto.

Por su parte, Elvia Higuera agradeció el trabajo de sus compañeros y la confianza por parte de los representantes de los partidos políticos, reconoció que algunos temas llevaron a la discordia en determinados momentos, pero consideró que ello enriquece el sistema democrático y da certeza al contenido de los documentos.

Higuera destacó que aún existen sectores en condición de desigualdad, de manera particular las mujeres y los habitantes de los pueblos originarios, por lo que estos temas se convierten en un reto para quienes quedan al frente, así como la operación del observatorio electoral.

Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario