Se disparan homicidios relacionados con delincuencia organizada en Morelia: SSP

Ayuntamiento

Foto: ACG

Morelia, Michoacán a 17 de septiembre de 2017.- El secretario de Seguridad Pública (SSP), Bernardo Corona Martínez, confirmó que junto con el robo de vehículos, en Morelia también se ha disparado la incidencia de homicidios dolosos relacionados con el crimen organizado.

En entrevista, el funcionario estatal reconoció que “en Morelia tenemos dos delitos que son los que nos brincan ahorita: robo de vehículo y homicidio doloso, plenamente ubicados con delincuencia organizada”.

No obstante señaló que se logró bajar la cifra en el secuestro y la extorsión, delitos que anteriormente representaban focos rojos y puntualizó que de acuerdo a lo que establece el Secretariado Nacional de Seguridad Pública, en Michoacán se detectaron cuatro municipios focos rojos que son Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora y La Piedad, dentro de la estrategia nacional los municipios con incidencia delictiva.

“Nosotros lo hemos dicho en distintos puntos de la ciudad y regiones donde algunos grupos delincuenciales querían asentar sus reales, efectivamente van a la disputa de sus territorios, pero con la presencia de la policía en Michoacán en todas estas regiones efectivamente existe la labor de contención sobretodo en ir sobre objetivos principales”, afirmó.

Cuestionado en torno a la presencia de los grupos delictivos en Morelia, Corona Martínez afirmó que “en la capital del estado el delito que más se nos dispara es el robo de vehículos y ahí si, básicamente por el tipo de bandas delincuenciales que operan ahí y que sin duda tratan de replicarse en estado circunvecinos. Son células delincuenciales, se dicen de un cartel o de otro, para nosotros son celulas delincuenciales”.

Tagged

Deja un comentario