Se eleva a seis muertos y siete heridos víctimas mexicanas de tiroteo en El Paso: AMLO

Política Principal
  • El mandatario se manifestó por una política de no intervención ante perfil supremacista de agresor

Morelia, Michoacán.- Se elevó a seis el número de mexicanos fallecidos tras el tiroteo de El Paso, Texas, en tanto que fueron siete los connacionales que resultaron heridos en ese acto de violencia, así lo declaró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Ayer lo di a conocer antes que otros porque me enteré a pesar del hermetismo con que se manejó en Estados Unidos, de que habían muerto tres mexicanos, pero hoy desgraciadamente el informe del FBI confirma que son seis mexicanos los que perdieron la vida, y siete resultaron heridos”.

El primer mandatario externó sus condolencias a los familiares de las víctimas, les manifestó que ya hay coordinación con los gobiernos estatales de dónde son originarias las víctimas y adelantó que más tarde el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Causabón, fijará una postura.

El Presidente pidió actuar con responsabilidad y se pronunció por una política de no intervención, esto aunque previamente el gobernador Silvano Aureoles responsabilizó al presidente estadounidense, Donald Trump, por promover un discurso de odio hacia los migrantes.