Se encuentran en vulnerabilidad alimentaría alrededor de 30 mil morelianos

Gobierno Principal

Se encuentran en vulnerabilidad alimentaria alrededor de 30 mil morelianos.

Alrededor de 30 mil ciudadanos de 24 comunidades de Morelia se encuentran en vulnerabilidad alimentaria, señaló la directora del DIF Morelia, María Elena Silva Montes, quien afirmó que la mayoría se encuentra ubicada en zonas rurales.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, detalló que entre las comunidades más vulnerables se encuentran Piedras de Lumbre, La Maiza y Jerécuaro, a donde el apoyo del ayuntamiento llega de manera continua a los comedores comunitarios y escolares.

Refirió que la cifra se mantiene a pesar de que el 80 por ciento de los beneficiarios del DIF Morelia van dirigidos a programas alimentarios.

“De acuerdo a la Coneval nosotros tenernos cerca de 24 comunidades que están en pobreza alimentaria, el DIF atiende alrededor de 30 mil beneficiados directos y casi 100 mil indirecto en las zonas de mayor marginación… alrededor de 30 mil personas con carencias alimentarias, normalmente es comunidad rural y es donde el DIF enfoca más sus esfuerzos con la secretaria de bienestar acordaos que nosotros atendíamos zona rural y ellos zona urbana”

Refirió que la instancia a su cargo tiene un presupuesto anual de 11 millones de pesos, de los cuales el 60 por ciento, es decir, más 6 millones de pesos se destinan a este programa.

Silva Montes, precisó que para lograr bajar estos indicador el Gobierno de Morelia buscará concentrar acciones ente todas las dependencias y crear un padrón único para no duplicar apoyos.

Para conmemorar este día, participantes del curso de orientación alimentaria ofrecieron una demostración de los platillos que se pueden realizar con semillas y germinados a bajo costo, los cuales contienen los alimentos necesarios para una buena nutrición.

La presidenta honoraria del DIF, Rosalva Vidal Pérez, refrendó el apoyo del gobierno municipal para fortalecer los programas en buscar de terminar con el hambre.

“El principal objetivo de estos programas es que lleguemos a las personas que lo necesitan para disminuir la vulnerabilidad y brindar acceso a los alimentos y así las familias tengan mayor seguridad alimentaria, este Día Mundial de la Alimentación, el gobierno refrenda el compromiso de seguir fortaleciendo los programas alimentarios y seguir luchando contra el hambre y la disminución en todas las comunidades y colonias de Morelia”