Se esperan hasta 470 mil turistas para el arribo de la monarca

Principal Turismo

La expectativa es de 500 mdp en derrama económica


Para la temporada de estancia de la mariposa Monarca 2019 – 2020, el Gobierno del Estado espera la visita de 470 mil turistas y una derrama económica que ronde los 500 millones de pesos.


En rueda de prensa el Gobernador Silvano Aureoles Conejo dio a conocer que “se ha registrado un incremento notorio en las visitas”, en la temporada 2015 -2016 acudieron a disfrutar del espectáculo 215 mil turistas, en tanto que en la de 2017 a 2018 fueron 433.


Con la proyección de casi 500 mil turistas, se espera una derrama económica de 500 millones de pesos, capital que, aseguró el Gobernador “gran parte se queda en los ejidatarios y comuneros”, los que tienen plena certeza de que en los cinco meses de presencia de la mariposa tienen actividades económicas en sus comunidades.


Destacó el mandatario estatal que existe un gran compromiso de la población por participar en la protección del ecosistema, particularmente “en las actividades de la reforestación y vigilancia”, lo que ha permitido cumplir con la Agenda 2030.


En este sentido, Aureoles Conejo refirió que se busca desde el Gobierno “generar mejores condiciones para disminuir el impacto en la superficie arbolada, el daño al suelo y al agua; esto ayuda a proteger no solo la zona núcleo de amortiguamiento, sino el entorno de la reserva principal”.
Para ello, fortalecer la reserva, recordó este año se plantaron un millón de árboles.