Se esperan más de 180 mil visitantes en Morelia

Ayuntamiento Principal
  • Aparentemente se rebasará la meta de 180 mil turistas que se tenía contemplada para Morelia, señaló el secretario municipal de Turismo, Roberto Monroy.

Morelia, Michoacán a 18 de abril de 2019.- Teniendo en cuenta la cantidad de visitantes que han llegado a Morelia desde la semana pasada y la ocupación hotelera que está al tope, se prevé que se supere la meta de 180 turistas para Semana Santa, señaló el secretario de Turismo de Morelia, Roberto Monroy

El funcionario municipal aseguró que ya se tiene solventado el tema de la seguridad, puesto que ya están operando los 24 elementos de la Policía Turística, que cuentan con una capacitación adicional a la de los policías municipales convencionales. Hasta ahora, aclaró, se ha reportado saldo blanco.

Roberto Monroy / Foto: ACG

Aproximadamente, la inversión del Ayuntamiento de Morelia para Semana Santa asciende a 700 mil pesos, indicó Monroy, mientras que la derrama económica que se espera es de 200 millones de pesos.

Areopuerto / Foto: ACG

Este jueves, Monroy acompañó a las autoridades del Aeropuerto Internacional de Morelia y de la Terminal de Autobuses en una actividad de recepción de turistas, mediante la cual se entregaban dulces típicos y folletos a quienes llegaban a la ciudad, lo cual se llevó a cabo también en la salida a Salamanca. Personal del Ayuntamiento capitalino continuará con esta actividad a lo largo del.día.

Terminal de Morelia / Foto: ACG

Entre las actividades más importantes para estos días, el secretario de Turismo destacó la Procesión del Silencio, que partirá mañana a las 19:30 horas de la Calzada de San Agustín, la obra de teatro La Última Cena, hoy a las 20:30 en Plaza de Armas y Jesucristo Superestrella, el sábado 20:30 en el mismo lugar y el domingo en Plaza Valladolid, donde también habrá una.exhibición de mapping.

Además, se presentará un encendido especial de la Catedralel sábado aproximadamente a las 22:30 horas, al terminar la misa de Apertura de Gloria.

Tagged