Educación

Se estima que en el municipio más de 21 mil menores en educación básica tienen problemas visuales.

Ayuntamiento Principal

La Cmic donará 10 mil lentes para que niños, niñas y adolescentes continúen con sus estudios.

Con el objetivo de apoyar a los sectores más vulnerables de la capital del estado, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, apoyará al municipio con 10 mil lentes gracias a la donación de cinco empresas, quienes también han apoyado en realizar diagnósticos en materia de infraestructura educativa.

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, aseguró que se estima que en Morelia de los 96 mil estudiantes que existen en primaria y secundaria de escasos recursos, por lo menos 21 mil sufren de alguna discapacidad visual que les impide tener un desarrollo educativo óptimo e incluso, muchas veces, se refleja en la deserción escolar, por lo que el programa “Morelia una mirada para el bienestar”, busca apoyar a este sector de la sociedad.

Precisó que con este programa se han atendido a 12 mil niños de los cuales 2 mil 800 han requerido de lentes, es decir, que se tiene un avance del 25 por ciento, por lo que el apoyo de la Cámara es indispensable para continuar con este beneficio.

Foto : web

“Son alrededor de 20 mil lentes los que vamos a ocupar y tenemos diagnosticados 12 mil, hemos entregado a casi 3 mil, llevamos el 25 por ciento, esto nos ayuda mucho porque vamos a poder cumplir en la medida que vaya avanzado el diagnóstico la donación de lentes, no vamos a concluir en diciembre, según los números alcanzamos a diagnosticar entre un 40 por ciento en lo que termina el año y continuamos en enero y marzo. El objetivo es cumplir el 100 por ciento”.

Foto : ACG

Aseguró que para el tema educativo el ayuntamiento invertirá mil 200 millones de pesos en diversos programas entre los que se encuentra el mejoramiento de la infraestructura educativa.

El presiente de la Cmic, Antonio Mazier Contreras, precisó que el apoyo de los 10 mil lentes se da debido a que no podrán donar parte del presupuesto en obra licitada por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, al convenio que se tiene con el ayuntamiento para contingencia y proyectos.

Antonio Mazier

Precisó que de los 24 obras, seis se adjudicaron a 11 empresas de la cámara, las cuales representan un monto de alrededor de 200 millones de pesos, ya que entre las obras ganadas se encuentra la de Avenida Madero por 116 millones.