Se estima que en Michoacán hay 393 desaparecidos

Nacional e Internacional

Arranca en Michoacán la Cuarta Caravana Internacional de Familiares de Personas Desaparecidas.

Morelia, Michoacán a 05 de noviembre de 2018.- En México, las cifras oficiales establecen que hay cerca de 38 mil desaparecidos, de los cuales, cerca de 393 son de Michoacán, revelaron integrantes de la Cuarta Caravana Internacional de Familiares de Personas Desaparecidas, que arrancó este lunes en la entidad.

Caravana Internacional de Familiares de Personas Desaparecidas / Foto: ACG

El propósito de esta caravana es encontrar y divulgar la búsqueda de desaparecidos en México, y en esta cuarta oportunidad recorrerá los municipios de Morelia, Tacámbaro, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Uruapan, La Piedad y Zamora.

En esta participan un total de 27 colectivos y 63 personas de 23 estados del país y cuenta con la representatividad de 52 ciudades. Los representantes son principalmente familiares de desaparecidos desde hace varios años.

Cuarta Caravana Internacional de Familiares de Personas Desaparecidas / Foto: ACG

A decir de la representante de la caravana, Cristina Paredes Lachino, a pesar de que la estadística oficial señala que son 38 mil desaparecidos, a través de diversas organizaciones y se contabilizan ya más de 100 mil, entre ellos a cinco extranjeros originarios de Rusia, China, El Salvador, Perú y Colombia; mientras que en Michoacán, señalaron que hay 393 desaparecidos.

Representante de la caravana, Cristina Paredes Lachino / Foto: ACG

“Estacaravana es la manifestación de la necesidad de buscar a nuestrosdesaparecidos, lamentamos que sean décadas de impunidad y que aun continua lapráctica de desaparecer a las personas en el país”, afirmó.

Asimismo, detallaron que entre las actividades que realiza la caravana en Michoacán, está una visita al Cereso de Mil Cumbres, así como al Servicio Médico Forense, para conversar con reclusos y personal, en busca de información que conduzca a la localización de los desaparecidos, pero también se revisaran páginas de scorts y otras redes de posible trata de personas.

También se ofició una misa en la Catedral de Morelia y se contemplan charlas en instituciones de nivel medio superior y superior y una marcha desde la 21 Zona Militar hacia Palacio de Gobierno.

La primera caravana se llevó a cabo en Coahuila, seguida Oaxaca, Morelos y Guerrero, y los organizadores señalaron que en este caso se eligió Michoacán por tener una alta incidencia en desapariciones, pero no especificaron qué lugar ocupa a nivel nacional.

Tagged

Deja un comentario