Se estrenó el VAR en México

Nacional e Internacional

Pasaron solo 10 minutos para que el árbitro usara la tecnología para revisar una jugada en el Atlas vs Veracruz.

Morelia, Michoacán a 20 de octubre de 2018.- Bastaron solo diez minutos para que el Árbitro Asistente de Video VAR, (por sus siglas en inglés), se usara por primera vez en la Liga MX en el partido entre los Zorros del Atlas y los Tiburones Rojos del Veracruz en el estadio Jalisco.

Cuando los de Veracruz iban ganando 1-0; apenas al minuto 9 el jugador del Atlas, Juan Pablo Vigón, entró al área y en una barrida del defensa de los Tiburones, Luis Quintero, en un inició parecía que solo había tocado el balón para mandarlo a tiro de esquina; pero el árbitro central, Adonai Escobedo, a través de la intercomunicación fue avisado que tenía que revisar la jugada en video.

Después de casi dos minutos de revisión; el juez central Adonai Escobedo, decidió cambiar la decisión, pues en lo que se había marcado primero como tiro de esquina fue decretado como penal.

Pese a la decisión, el delantero de los rojinegros, Jefferson Duque falló desde los once pasos.

Pocos minutos después, nuevamente Luis Quintero cometió una falta sobre Andrés Andrade, para que el árbitro volviera a marcar penal a favor del Atlas, aunque en esta jugada no se utilizó el videoarbitraje para revisarla, ya que fue una clara patada del ecuatoriano sobre el colombiano.

Incluso, fue el propio Andres Andrade de cobrar el tiro penal de manera perfecta para poner el 1-1 momentáneamente al minuto 15.

El video arbitraje volvió a ser utilizado en el primer tiempo; pues al minuto 31 se revisó una mano del defensa del Atlas, Leitón Jiménez impidió con la mano que el delantero de Veracruz rematara de cabeza; jugada de la que no se había percatado el árbitro Adonai Escobedo y que después tuvo que revisar en el monitor; para decretar penal y amonestar al jugador rojinegro.

Bryan Carrasco puso el 2-1 a favor de los visitantes al minuto 33.

Antes de finalizar el primer tiempo, los Zorros lograron empatar momentáneamente el marcador a dos goles; pero antes el árbitro tuvo que agregar cinco minutos más por el uso del VAR.

 

Tagged

Deja un comentario