Se ha vuelto difícil llevar a los niños a la escuela: dicen padres de familia ante desabasto de gasolina

Principal

Han tomado medidas como el uso del transporte público en lugar del vehículo.

Morelia, Michoacán a 08 de enero de 2019.- Padres de familia que llevan a sus hijos a la escuela, han enfrentado serías complicaciones para llevar a los niños a los planteles educativos y es que el desabasto de gasolinas en la ciudad que ha cumplido 13 días, y hoy ha sido el segundo día de clases luego de que se reinició del ciclo escolar 2018-2019 tras concluir las vacaciones decembrinas.

Al filo de las 12:30 horas, hora de salida de la mayoría de las escuelas del nivel básico, visitamos algunos planteles para conocer lo que han tenido que hacer los padres de familia para lograr llevar a sus hijos a clases.

“Nos va muy mal porque cada vez es más difícil movernos, después de hacer largas filas en las gasolineras se nos va muy rápido por las distancias que recorremos”.

“El gobierno quiere afectarnos, los más dañados por estas decisiones somos nosotros, sí sigue así no podremos salir porque cada vez se va reduciendo hasta el transporte”.

Por lo que han tenido que tomar medidas alternas como buscar quedarse en casa de los abuelos para no gastar gasolina y poder seguir con sus actividades.

“Hemos optado por usar el transporte público pero la verdad es que hay muy poco han reducido como a la mitad y hemos esperado el doble del tiempo para lograr subirnos a alguna cumbi”.

“Decidimos irnos a la casa de los abuelos porque está más cerca de aquí de las escuela y eso será una medida para reducir el gasto de gasolina”.
Otros en cambio fueron precavidos y desde el pasado fin de semana llenaron el tanque de la gasolina de su automóvil, pero solo les alcanzará para terminar esta semana.

Tagged

Deja un comentario