Se han activado 158 protocolos Amber: Lopez Solís

Principal

Como parte del compromiso de satisfacer las recomendaciones emitidas por el grupo interdisciplinario de la Alerta de Violencia de Género (AVG), la Fiscalía General del Estado (ASVG), ha activado 158 protocolos Alba de búsqueda y localización de mujeres.

En entrevista el fiscal de Estado, Adrián López Solís, fue enfático al declarar que “desde que se activó el mecanismo de alerta en junio del 2016 se ha estado trabajando, dando puntual atención a todas las recomendaciones consideradas por el grupo interdisciplinario”.

Foto: ACG.

Añadió el ex diputado local “eso me ha permitido, primero en calidad de secretario de Gobierno, darle seguimiento al cumplimiento de las medidas y la entonces Procuraduría hizo lo mismo”.

Resultado del cumplimiento de las recomendaciones es que “en lo que va del 2019, hasta el mes de octubre, se han activado 158 alertas Alba, localizado a 108 y se encuentran en trámite 50”, dijo López Solis.

También la Fiscalía General del Estado ha llevado el Ministerio Público Itinerante a 60 comunidades y municipios, a través del que se ha dado atención a 5 mil 479 personas.