Se han cerrado 293 negocios no esenciales en Morelia

Economía Principal

Además se notificó a 42 grandes tiendas de autoservicio para acordonaran las áreas no esenciales.

Morelia, Michoacán.- El ayuntamiento de Morelia del cinco al siete de mayo notificó y cerró 293 negocios de diferentes giros por no ser considerados esenciales, como parte de las acciones para prevenir la propagación de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

La dirección de inspección y vigilancia, informó que además se notificó a 42 grandes tiendas de autoservicio para acordonaran las áreas de ropa, relojerías, perfumerías, juguetes y todas aquellas que no estén consideradas esenciales.

Detalló que el cinco de mayo se notificaron y cerraron 128 negocios en las avenidas Madero, Pedregal, Periodismo, Michoacán, Sexta y Siervo de la Nación.

Mientras que el seis de mayo se notificó a 44 negocios para que cerrarán de manera inmediata en las calles Vicente Santa María en su tramo de Lázaro Cárdenas y Solidaridad, así como Manuel Múñiz y Mariano Michelena.

El siete de mayo los inspectores cerraron 121 negocios en Avenida Madero en su tramo de las Tarascas a Salida a Charo, Bucareli, avenida Acueducto, Ventura Puente y Fuentes de Morelia.

Los giros que han sido suspendidos durante este periodo de contingencia en estas calles y avenidas son: jugueterías, accesorios personales, celulares y accesorios, joyerías o relojerías, así como ropa, perfumerías, electrodomésticos, estéticas, centros deportivos, zapaterías, tapicerías, artesanías, bares, restaurantes, barberías y taller de carpintería.

Hasta el momento no se tiene registrado ninguna clausura realizada por no atender las medidas sanitarias, sin embargo, se clausuró una gasolinera el cinco mayo debido a que en sus instalaciones se cometió el delito de homicidio.