Se han construido 115 ollas de agua en bosques de Morelia

Principal

Han acaparado el agua para la producción de aguacate y berries.

Morelia, Michoacán a 29 de noviembre de 2018.- Un total de 115 ollas de agua se han registrado en zonas boscosas de Morelia, que son utilizadas para la producción de aguacate, expuso Alberto Gómez Tagle, investigador del Instituto de Investigaciones sobre los Recursos Naturales (INIRENA) durante su participación en el foro de Sustentabilidad por Morelia.

El presentó las condiciones que registran los bosques en la ciudad, y cómo están siendo impactados por el cambio de uso de suelo.

“Estas ollas son de 10 m2 a 8 mil m2, eso quiere decir que es agua que no se está infiltrando que no va a ir a ningún lado, que irá a la producción y a la concentración de riqueza”.

Detalló que esto ha generado que sólo poco más del 3 por ciento del agua que llueve se va para la recarga de acuíferos, y esto añadió, es preocupante.

“La huerta siempre consume más agua que el sitio del bosque, de 1.07 a 1.6 veces más agua”.

Otro problema con las zonas de bosque en la ciudad ha sido la construcción de desarrollos habitacionales, y uno de los focos rojos es el cerro del Quinceo, donde desde el 2015 se empezó a fraccionar.

Tagged

Deja un comentario