Se han invertido 650 mdp en créditos Palabra de Mujer

Gobierno Principal

El gobernador Silvano Aureoles entregó el crédito 100 mil y a la beneficiaria 50 mil de dicho programa. 

En lo que va del programa Palabra de Mujer se han invertido  650 millones de pesos, de los cuales todo se han recuperado, destacó el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, al entrar el crédito 100 mil y una constancia de las 50 mil beneficiarias de dicha política pública.

Durante el evento desarrollado en Morelia, el gobernador expresó que este tipo de programas ayudan a empoderar a la mujer y darles una opción de desarrollarse.

“No se trata de darles dinero, de regalarles cosas, se trata de ponerles en sus manos instrumentos para salir adelante”, destacó.

Silvano Aureoles ejemplificó que por cada mujer que accede al crédito Palabra de Mujer, ayuda a otras dos personas.

“Si logramos la meta que nos hemos propuesto de tener 100 mil mujeres beneficiadas de crédito, estamos hablando de 300 mil mujeres que van a dejar de depender económicamente de alguien más”, aseveró.

En ese sentido, insistió en que esta política social le permite salir adelante, debido a los problemas económicos que hay en el país y en el estado, así como las dificultades para encontrar trabajo.

“La situación lo amerita; no es sencillo porque hay problemas económicos, hay dificultad para encontrar empleo. Si ya tienes una edad determinada, se pone más difícil. Esta es una gran oportunidad de que encontremos una alternativa segura, que nos dé certeza y las posibilidades de salir adelante” agregó.