Se hicieron reuniones en lugares privados para realizar censo de aspirantes de programas de Bienestar: Pantoja

Gobierno Principal
  • Se reunirá con los ediles de la región de Puruándiro para solventar dicha irregularidad.

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2019.- El Delegado estatal de Programas Federales para Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, reconoció que sí se utilizaron lugares privados para la instalación de las mesas de atención integral a los beneficiarios de los programas sociales en la región de Puruándiro, tal y como lo habían denunciado los presidentes municipales de la mencionada región.

“Habíamos instalado mesas para la gente en lugares en salones particulares”, afirmó el funcionario federal, quien dijo que tuvieron que recurrir a la utilización aquellos desde el 20 de mayo con motivo del inicio del censo para el otorgamiento de los programas sociales.

Aseguró que “la instrucción que ha dado es que se hagan las cosas en lugares públicos municipales, en ningún espacio privado o particular”.

No obstante, desmintió lo afirmado de las presuntas reuniones en el seno de las casas del partido Morena: “No se han hecho en comités de Morena yo no tengo reporte de que se lleven a cabo entregas y tampoco lo permitiría más en instalaciones de Morena y de ningún partido”.

Pantoja afirmó que se reunirá “de manera inmediata” con los presidentes municipales de Ciutzeo, Álvaro Obregón, Copándaro, Santa Ana Maya, Purúandiro, Panindícuaro y Charo; luego de que estos denunciaron públicamente el uso partidista de los programas sociales del gobierno federal y, en la que se vinculaba de manera directa, a la Coordinadora de Programas Sociales en la región, Carmen Pille.

Tagged