Se inconforman diputados con orden del día de la sesión

Congreso Local Política Principal

Algunos legisladores esperaban que se reanudara la sesión que se dejó en pausa la semana pasada.

Morelia Michoacán.-

Un voto en contra y varias observaciones obtuvo el orden del día de la sesión extraordinaria que se llevó a cabo este lunes debido a que el diputado del Partido del Trabajo (PT) Baltazar Gaona se inconformó porque no incluyeron dos pronunciamientos que pidió enlistar desde septiembre y que ya quedaron desfasados.

baltazargaona
Foto: NER


El diputado sugirió que si sus compañeros de Legislatura no pueden asistir a trabajar manden a su suplente, en alusión a la falta de quórum que se dio la semana pasada y que obligó a suspender la sesión, misma que algunos esperaban que se retomara el día de hoy, lo cual no se dio así.


En este contexto, el diputado Antonio Soto Sánchez, quien pertenece al grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), declaró:

Antonio Soto en el congreso
FOTO: Boletín

“no puede ser que una asociación de charros venga a este Congreso y la mitad de los legisladores se vayan a atenderla a la misma hora que sesionamos”.


“Es muy penoso que nosotros los diputados, que devengamos un salario pagado por el pueblo de Michoacán no hagamos el quórum en una sesión por semana. Es una vergüenza que el Congreso de Michoacán ni siquiera pueda celebrar una sesión por semana cuando el Congreso federal sesiona martes y jueves”, prosiguió el perredista y cuestionó: “¿cuáles son los intereses que se esconden detrás de interrumpir sesiones, detrás de cambiar el orden del día cuando debe continuar la sesión que fue interrumpida por falta de quórum?”


El diputado Arturo Hernández Vázquez observó que para este tipo de temas es que cada grupo parlamentario cuenta “bien o mal” con un representante en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que es donde se toman estos acuerdos.
En este mismo sentido fue la respuesta a los legisladores por parte del presidente de la Mesa Directiva, Antonio de Jesús Madriz Estrada, quien les recomendó estar en contacto directo con sus coordinadores parlamentarios, ya que ellos habían determinado el orden del día para esta sesión.

Tagged