Se incrementan ventas por el Buen Fin en hasta el 20 por ciento

Principal

Se espera una derrama económica de 38 a 40 millones de pesos.

Durante el fin de semana más barato del año y aunado al puente largo por el Aniversario de la Revolución Mexicana, la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia, estimaron tener un crecimiento de entre el 15 y 20 por ciento, es decir, captar un recurso de alrededor de 38 a 40 millones de pesos.

Entre los artículos más vendidos se encuentran la ropa, zapatos, electrónicos, electrodomésticos, así como servicios de odontología y de viajes turísticos.

Su presidente, Alfonso Guerrero Guadarrama, especificó que esta política económica beneficia sólo a las grandes empresas, ya que para los pequeños comerciantes es un beneficio momentáneo que no es comprable con lo que se deja de vender en diciembre por este motivo y por el pago atrasado de las prestaciones de fin de año por parte de los gobiernos.

Refirió que derivado del Buen Fin, en diciembre las ventas para este sector bajan en hasta un 25 por ciento en los ingresos totales del mes, es decir, que antes de que se llevará a cabo esta estrategia de mercadotecnia vendían entre 480 a 500 millones de pesos, mientras que desde que se aplicaron los descuentos las ventas promedio son de entre 400 y 430 millones de pesos.

Guerrero Guadarrama, señaló que se estima cerrar noviembre con un incremento en las ventas de entre un cinco y siete por ciento, es decir, llegar a los 365 millones de pesos.