Se instala FNLS en el Centro Histórico

Principal

El plantón que colocaron los miembros de esta organización permanecerá en la Plaza Melchor Ocampo hasta el 12 de octubre.

Morelia, Mich.-

Como cada año desde hace 20, miembros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) instalaron un plantón en la Plaza Melchor Ocampo, frente a Palacio de Gobierno, compuesto por casas de campaña y puestos de frituras, artesanía y comida.
De acuerdo con voceros de esta organización, el fin de esta actividad no es lucrativo ni se cobra derecho de piso a los comerciantes, ya que ellos pertenecen al FNLS.

Lo que se busca, aclararon, es tener noticias de sus integrantes desaparecidos y que se libere a dos de sus miembros, Armado Hernández Sánchez y Javier González Díaz, a quienes consideran presos políticos y se encuentran en un centro penitenciario en Chiapas.


La mayor parte de los comerciantes, indicaron, provienen de comunidades indígenas como Ihuatzio o Santa Fe de la Laguna, mientras que los vendedores de frituras tienen su residencia en Morelia, pero reiteraron que pertenecen al frente y no a una organización de comerciantes ambulantes, como declaró hace unos días Humberto Arroniz Reyes, secretario del Ayuntamiento, luego de que se hubiera desalojado a varios de ellos.

Tagged