Se instaló el Consejo Estatal de Emergencia y Desastres ante temporada de lluvias

Gobierno Principal
  • Se esperan que 19 fenómenos naturales golpeen la entidad.

Morelia, Michoacán a 13 de junio de 2019.- El Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, encabezó la instalación del Consejo Estatal de Emergencia y Desastres, ante los fenómenos meteorológicos para este 2019 en Michoacán.

El mencionado Consejo estará coordinado en tres instancias de gobierno, donde participan estado, federación y municipios.

“Los Centros Integrales de Servicios fungirán con albergues ante cualquier situación de emergencia”, afirmó Herrera Tello, quien preside el Consejo Estatal de Protección Civil.

Añadió el titular que lo importante es primeramente la ciudadanía e hizo un llamado a los municipios a trabajar de manera coordinada para prevenir cualquier desastre natural sin asumir sus banderas partidistas.

Se pronostican para este año, al menos, 19 fenómenos meteorológicos en el Océano Pacífico, entre ellos, huracanes y ciclones.

“Michoacán es una tierra bella, pero también es vulnerable”, agregó el director de la Coordinación con Estados y Municipio de Protección Civil a nivel federal, Leonardo González, quien hizo un llamado a los presidentes municipales a crear tácticas ante las futuras fuertes precipitaciones.

Tagged