Se llevan y no se aguantan: Taxistas levantan denuncia contra choferes de Uber

Gobierno Principal

• Taxistas presentaron denuncias en contra de choferes de Uber por los enfrentamientos que tuvieron la madrugada del sábado; negaron que el origen del conflicto hayan sido redadas por parte de los transportistas concesionados

Morelia, Michocacán.- “No soy sacerdote, ni ninguno de mis compañeros, no vamos a poner la otra mejilla. Las instituciones fueron creadas para regular a los ciudadanos, que hagan su trabajo emplazó el dirigente de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua al referirse al enfrentamiento que protagonizaron taxistas y choferes de Uber el sábado pasado. “Somos 5 mil taxistas y los de Uber son 500, que le calen”, advirtió.

El líder de los transportistas en Michoacán negó que hayan sido sus agremiados los que iniciaron la confrontación del sábado pasado y pidió a la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra) la realización de operativos fuera de horarios de oficina, pues señaló que la principal operación de los vehículos que realizan servicios de transporte sin concesión ocurre en la madrugada.

denuncias taxistas
Foto: ACG

Por su parte, José Arturo Méndez Calderón, dirigente de Taxistas de la Central Camionera, aseguró que es falso que los taxistas estén realizando redadas para detener y golpear a choferes de Uber pese a las denuncias de éstos que argumentaron agresiones de taxistas como el origen del conflicto.

“No somos autoridad para andar deteniendo o golpeando a los choferes de Uber. Se ha dicho por ahí que andamos haciendo redadas, pero no, nosotros nos dedicamos a nuestro trabajo y no andamos haciendo daños a nadie”, afirmó el dirigente de los taxistas de la Central de Autobuses.