Se manifiesta CUL afuera del Congreso del Estado

Educación Sucesos

Manifestantes, exigen se otorgue más presupuesto a la UMSNH.

Morelia, Michoacán a 29 de Enero del 2018.- Con la finalidad de exigir mayor presupuesto a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), integrantes de la Coordinadora de Estudiantes en Lucha (CUL), se manifestaron afuera del Congreso del Estado, donde entre gritos y consignas pidieron ser escuchados por los legisladores.

Aseguraron que la falta de liquides de la institución, ha dejado un paro de brazos caídos en la institución por más de 80 días, lo que dejó un vacío institucional para los estudiantes, quienes dejaron de recibir clases por el personal docente.

Comentaron que la falta de clases, afectó realmente a los estudiantes, ya que alrededor de 100 estudiantes decidieron dejar la universidad, para en su lugar buscar una institución que si les brinde una verdadera oportunidad de estudiar.

Asimismo, denunciaron que las casas y albergues universitarios han sufrido recortes al subsidio que mes con mes se entrega por parte de las autoridades, en el entendido de que la Casa de Hidalgo, carece de recursos económicos para hacer frente a sus compromisos.

Por estos motivos, los estudiantes, exigieron que el Poder Legislativo sea solidario con la universidad y con los más de 55 mil estudiantes que integran la institución académica.

Tagged

Deja un comentario