Se manifiesta STASPE en finanzas

Gobierno Sucesos

Demandan pago de la segunda parte de su aguinaldo.

Morelia, Michoacán a 4 de enero de 2018.- En protesta por la falta de pago de la segunda parte del aguinaldo, agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), realizaron esta mañana una manifestación afuera de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), en virtud de que venció el plazo para hacer los depósitos el día de hoy.

En entrevista, el dirigente sindical, Antonio Ferreyra Piñón, explicó que desde ayer se les notificó que no se les iba a hacer el pago como acordó el gobierno estatal de acuerdo al calendario que ellos mismos establecieron.

“Ahorita es una manifestación, ahí vamos a platicar con los compañeros para ver si se emprende alguna otra acción o ver que vamos a hacer, porque esto es un incumplimiento a nuestras condiciones generales de trabajo”, afirmó.

El líder sindical cuestionó por qué no se hizo el depósito, si a finales del 2017 llegaron las participaciones federales, por lo que también exigió al gobierno estatal que aclare esa parte, ya que la falta de aguinaldo es una parte muy sensible para los trabajadores.

No obstante, consideró que el dinero no fue utilizado para pagar al sector educativo como se especula, puesto que son recursos etiquetados, por lo que atribuyó esta acción a un intento de presionar al sindicato a vísperas de la negociación del contrato colectivo de Trabajo.

Fotos: ACG

 

Tagged

Deja un comentario