Se manifiestan integrantes del SNTE y la UIIM en Finanzas

Educación

Trabajadores y profesores exigen se liquiden las quincenas y aguinaldos pendientes a los gremios educativos.

Morelia, Michoacán a 10 de Enero del 2018.- En acción conjunta, trabajadores y profesores de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM), y del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), se manifestaron afuera de la Secretaria de Finanzas y Administración del Estado, para exigirle al gobierno del estado el pago de aguinaldos y quincenas pendientes.

Sin especificar a cuánto es lo que ascienden los adeudos, los inconformes aseguraron que se debe una parte del aguinaldo y para algunos trabajadores la primera y última quincena de diciembre. Indicaron que esta vez se vieron obligados a salir a las calles y dejar las aulas, puesto que al parecer es la única forma de resolver las problemáticas de los sindicatos educativos.

Por tal motivo exigieron una mesa de diálogo con el secretario de finanzas y autoridades del gobierno estatal, con la finalidad de fijar un plazo para el pago de los pendientes. Afirmaron que de no tener una solución inmediata a sus demandas, continuarán las movilizaciones y protestas en la capital del estado.

Tagged

Deja un comentario