Se manifiestan normalistas en Pátzcuaro y Morelia

Educación Principal
  • Retienen transportes de carga y cierran calles del centro de Morelia para presionar a la SEE

Morelia, Michoacán a 01 de abril de 2019.- Regresaron las protestas de estudiantes de la escuela Normal de Tiripetío y otras instituciones similares a la carretera Morelia-Pátzcuaro y a las calles del centro histórico de Morelia, donde demandan pagos atrasados y negociación para la convocatoria de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2019-2020.

Desde temprana hora de hoy, los manifestantes impidieron la circulación en la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura del kilómetro 24, lugar en que alineados, mantienen retenidos transportes de carga, algunos de los cuales ya fueron saqueados.

Con las caras cubiertas, los jóvenes utilizaron los vehículos retenidos para bloquear la vialidad; del mismo modo, hace unos minutos otro contingente llegó al cruce de la avenida Madero Oriente con Acueducto, frente a la fuentes de las Tarascas, con el consiguiente caos vehicular, en el lugar atravesaron un autobús de pasajeros de la línea Flecha Amarilla que fue secuestrado en la carretera Morelia-Pátzcuaro.

Lo que pretenden es la instalación de una mesa de negociación entre los grupos estudiantiles y la secretaría de Educación en el estado (SEE) para tratar los relativo a términos y fechas de publicación de la convocatoria de nuevo ingreso a las escuelas Normales, correspondiente al ciclo escolar 2019 a 2020.

Aún no existe claridad en las demandas concretas de cada escuela Normal (7 en total en el estado), puesto que los manifestantes provienen de distintos planteles y cada uno de ellos hace sus peticiones en lo particular.

Se recomienda prudencia al circular por la zona, pues además de los bloqueos de las avenidas Acueducto y Madero, también resienten afectaciones la calle Isidro Huarte, y la intersección con la calle Fray Juan de San Miguel.

Tagged