Se perderían más de 3 mil 500 empleos por deja de usar plástico en Michoacán

Principal

Buscarán que las iniciativas de ley atoradas en el Congreso sean pro positivas al cuidado del medio ambiente

En la entidad se perderían más de 3 mil 500 empleos y se afectarían a mas de 50 empresas con la prohibición de plásticos de un solo uso, la cual hasta el momento se aplicada en Pátzcuaro y Morelia.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Abelardo Pérez Estrada, puntualizó que las empresas no cuentan con el recurso necesario para hacer la transformación y cambiar sus productos a biodegradables, por lo que estarían destinadas a cerrar o cambiar de giro.

Refirió que las iniciativas de ley relativas a este fin que se encuentran atoradas en el Congreso del Estado, no cuentan con plan específico para la remediación ambiental, que es lo que finalmente se busca con esta prohibición.

Ante ello, dijo, trabajarán con los diputados para que la iniciativa, que van a discutir en el segundo periodo de sesiones, incluya no nada más una prohibición, sino también un alto enfoque para que en los municipios se trabaje en la recolección, separación almacenaje y tratamiento de los residuos.

“Queremos darle ese enfoque, que tengamos una Ley que no sea simplemente populista, sino que sea una Ley donde le entren a temas que no son tan bien vistos políticamente pero que van a generar orden en el estado”.

El dirigente empresarial ejemplificó que se puede implementar como medida que los camiones de basura tengan un orden para recoger la basura, es decir, que un día que sea cartón, al otro aluminio, papel o plástico, para así garantizar un buen manejo del reciclaje de los residuos.