Se perfila a Toño Ixtláhuac como candidato a gobernador por el PVEM

Política Principal

“Todavía no está decidido, pero el ex priista es uno de los perfiles que se están contemplando”, confirmó el dirigente estatal del PVEM, Ernesto Núñez.


Podría concretarse que la candidatura para gobernador del estado por parte del PVEM se otorgue a Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, quien hace un poco más de un mes oficializó su renuncia al PRI, partido por el que fue diputado federal.

Ixtláhuac Orihuela | Foto : web


“Es un joven con vocación de servicio, entiende la política, tiene una marca propia y creo que en Partido Verde puede ser un factor importante”, manifestó el dirigente estatal de este partido, Ernesto Núñez Aguilar.


“Quedamos de seguir teniendo más pláticas pero croe que vamos a lograr un buen acuerdo político
Estamos invitándolo a que pueda ser un de nuestros posibles candidatos, aspirantes a gobierno del estado”, confirmó el también diputado local.

ernesto nuñez
Foto: Cortesía.


Otro de los perfiles que se están tomando en cuenta es el del actual titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Serrato Lozano, quien dejará el cargo el próximo 8 de diciembre, a quien de acuerdo con Núñez también se le extendió una invitación.

Víctor Manuel Serrato Lozano / Foto: ACG


El dirigente explicó que la intención de su partido es contar con un grupo de tres o cuatro personas que pudieran ser candidateables y después llevar a cabo un sondeo para conocer cuál sería la respuesta de la ciudadanía.


En caso de que Serrato no fuera el candidato a la gubernatura, aseguró Núñez Aguilar, se le buscaría impulsar para obtener una diputación. “Es un cuadro que hay que contemplar”, manifestó.